top of page

LA CAVE À FROMAGE. El pequeño rincón francés

  • Foto del escritor: Luz Oliver
    Luz Oliver
  • 17 abr 2017
  • 2 Min. de lectura

Entrar en un pequeño bar-tienda, bien iluminado, grandes cristaleras, mesas altas, limpio, con dos mostradores repletos de quesos y patés que nada más verlos se te hacen la boca agua, y una estantería repleta de vinos franceses…




Podríamos pensar que es una tienda gourmet de un aperitivo rápido y a volar, pero no….es un pequeño paraíso, donde disfrutar de un buen vino con un buen queso, y de tantos no saber cuál elegir. Es momento de ansia, de locura y de querer probarlo ¡todo!

Nos dejamos aconsejar por Jean, uno de los dueños, un francés muy simpático, que te cuenta cada queso, cada vino, su origen, forma de elaboración, características, y siempre desde el productor a la tienda, sin intermediarios. Hace que te transportes a un pequeño pueblo de Francia, con colinas verdes, vacas pastando, viñedos cuidados…¡despertar chicas que estáis en Alicante! Nos aturde Jean que sale con una rueda de queso gigante Comte de 30 años para garantizarnos que lo compra directamente al productor.



Estamos seguras de que seguimos soñando, pues nos traen 2 vinos, un rosado y un blanco, que los sirve en copas heladas. Y como no nos conocen piensan que vamos a tardar rato en bebernos la copa y nos echan unas bolitas de plástico congenladas. Asi que no os preocupéis que ¡no es hielo!


MXLLS ​​

Chateau des Tourelles. Le Coin des Granades 2014 y Domaine Verdier. Coteaux du Layon 2015, un seco y un semidulce respectivamente. Estos son los elegidos para sorprendernos. Y lo consiguen, vinos fáciles de beber, agradables, aromas intensos en el caso del blanco y poco más suaves en el rosado, paso en boca refrescante, ácido, que limpian perfectamente la boca para seguir degustando quesos de la selección que nos han servido.


Le coin des Granades, es un finca que debe su nombre a una plantación de granadas que hay en la finca, donde hasta el color es perfecto. Ambos vinos son muy buenos, y la relación calidad precio también. Tenemos firmes pistas de que un vino perdido puede estar por esa zona…es por ello que…¡Ponemos en marcha viaje a Francia próximamente!


Junto con los quesos, unas mermeladas de lavanda y otra de dátiles hacen que sea más delicioso cada trago de vino hasta finalizar la copa. Pero cuando ya pensábamos que se había acabado, nos sirven unos licores, uno de rosas y el otro de cassis, ¡deliciosos! Muy aromáticos, dulces y buenísimos, que los sirven con un caramelo mentolado de agua de Vichy.

Volveremos en breve a este rincón francés, que está en Alicante

Nos vemos pronto y...¡salud!













 
 
 

Comentários


Featured Review
Tag Cloud

© 2023 by The Book Lover. Proudly created with Wix.com

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
bottom of page