ALIOLI. La taberna alicantina
- Luz Oliver
- 18 ago 2017
- 2 Min. de lectura
Paseando por el casco antiguo de Alicante y dirigiéndonos hacía la concatedral San Nicolás, muy cerquita nos encontramos un pequeño rincón, una lugar sencillo, bien decorado, con las paredes forradas de vinos, pizarras con sus ofertas gastronómicas y sus vinos por copas. Y si lo que quieres es una botella solo tienes que curiosear sus paredes y escogerla. Es un paraíso para los que les gusta buscar y probar nuevos vinos, ya que tienen más de 90 referencias, y entre tanta variedad es lógico tener dudas de cuál elegir, pero no te preocupes porque sus simpáticos camareros, siempre atentos a cada cliente, te echarán una mano!

Sus tapas son sencillas, tablas de ibéricos, de quesos, tostas, su ensaladilla especial de alcachofa, su exquisito pulpo y otros platos típicos de la gastronomía alicantina harán que puedas elegir el maridaje perfecto para tu copa de vino.

Es un lugar desenfadado ideal para una primera cita o para llevar a ese amigo extranjero que queremos que conozca nuestra cocina. Eso sí, los viernes y sábados por la noche procura ir prontito porque es típico que se llene hasta los topes!

Es uno de nuestros oasis favoritos en Alicante, y como somos muy dulces nunca nos vamos de allí sin nuestro postre! Una tosta de pan con aceite de oliva, sal y chocolate acompañada de una copita del vino dulce alicantino Casta Diva, de Gutiérrez de la Vega, delicioso! o un vino dulce de la bodega de Jorge Ordoñez, Victoria número 2, con perfume a rosas, uno de nuestros dulces favoritos!

Vino, jamoncito, queso, pan con chocolate, vino dulce, y apostamos a que consigues una segunda cita o que tu amigo extranjero quiera afincarse en Alicante!

Comments